El club

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code
Celebrando

¿Qué es La Unión?

El CFS La Unión es una entidad deportiva sin ánimo de lucro y dedica su actividad deportiva al fútbol sala formativo y de competición tanto masculino como femenino que incluye su desarrollo desde los equipos de base hasta un equipo senior masculino que milita en la Liga Nacional de Segunda División B, encontrándose a nivel deportivo en un magnífico momento.

La actividad deportiva se basa en promover la formación de jugadores de base, fomentar el respeto a árbitros y rivales, así como participar en su educación y en el desarrollo de los valores personales y sociales

Para desarrollar los equipos de base, el club está en contacto permanente con el fútbol sala escolar de la ciudad y de municipios próximos.

Referente al fútbol sala de competición, se compite mediante adscripción a la Federació Catalana de Futbol, como ente territorial de la Federación Española de Fútbol, la cual incluye la modalidad de fútbol sala y se participa en las competiciones de Liga y Copa de Catalunya.

A tales fines los técnicos del club, ya  desde los jugadores más pequeños mediante la Escuela de fútbol sala del club, fomentan la educación deportiva, la convivencia, el esfuerzo, la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo, y también la cohesión social (contamos con un importante número de jugadores extranjeros plenamente integrados).

Les transmiten sus conocimientos deportivos y los ayudan a mejorar la técnica y disponer de recursos en la pista, así como promover los hábitos alimenticios y nutricionales más sanos y adecuados para la práctica del deporte, la salud y el crecimiento del jugador.

Genéricamente trabajan la forma física de los jugadores y los movimientos con y sin balón, y desarrollan las jugadas tácticas más eficaces y adecuan las estrategias más  oportunas, así como realizan los trabajos específicos adecuados atendiendo a las características de los jugadores y las posiciones que ocupan en la pista.

En cuanto a los equipos que militan en competiciones de la máxima categoría también se fomenta el espíritu competitivo de los jugadores.

Sinónimo del buen momento deportivo del club es el hecho que haya en la base presencia constante de nuestros jugadores en las diferentes categorías de las selecciones catalanas y comarcales.

Como proyecto continuo se pretende proseguir con el crecimiento del club y llegar al máximo número posible de practicantes de cualquiera de los diferentes estratos sociales haciendo difusión de la actividad deportiva con el propósito de darle el mayor alcance posible.

Paralelamente se trabaja en aumentar el número de aficionados y simpatizantes, de manera que se fidelicen y se sientan parte integrada de la estructura, y presten un apoyo sustantivo en el desarrollo de los partidos y formen un eje vertebrador en la vida deportiva y social del club.

Otro de los principales objetivos es conformar equipos competitivos en la totalidad de las diferentes categorías deportivas existentes y continuar compitiendo en el máximo nivel.

Para alcanzar estos objetivos, el club cuenta con una estructura de formadores y técnicos deportivos de alta calidad, comprometidos con el proyecto y surgidos de la propia entidad en la mayoría de casos, algunos de ellos con prestigio reconocido a nivel nacional y galardonados algunos de ellos por la Federación Española de Fútbol, como recientemente lo fue el entrenador Juanjo Amigo por su meritorio trabajo al frente del equipo senior en la temporada 2013-2014.

La actividad deportiva se lleva a término durante todo el año excepto durante tres semanas de descanso en agosto por lo que refiere a los equipos más competitivos.

Éste período incluye el desarrollo de la competición durante la temporada, así como la realización de partidos y torneos propios y ajenos de preparación o de cierre de temporada.

Equipos y jugadores

El club, para la temporada 2015-2016 cuenta con un total de aproximadamente 240 jugadores.

Los dos equipos femeninos, compiten en Primera División.

Todas las categorías masculinas de base del club, desde benjamín en adelante, disponen de equipo en División de Honor, máxima categoría posible.

En el caso de los equipos juveniles, compiten uno en División de Honor y el otro en Liga Nacional.

El sénior A compite en Segunda División B, que es la tercera categoría a nivel nacional. En la temporada 2013-2014 ascendió a Segunda División, categoría a la que tuvo que renunciar por falta de presupuesto.

Para esta temporada 2015-2016 se ha diseñado un equipo senior con aspiraciones sólidas de ascenso a Segunda División, paso previo para poder jugar en la División de Honor.

La escuela de fútbol sala

La Escuela de Fútbol Sala del CFS La Unión – Las Palmas, se inició en la temporada 2014-2015, aunque anteriormente ya se había trabajado sin una estructura específica.

A partir de la referida temporada se define el proyecto y se trabaja el modelo de Escuela que se entiende como más idóneo, de acuerdo con el proyecto deportivo y social del club. Con ella se pretende hacer llegar el fútbol sala a todos los estratos sociales de Santa Coloma de Gramenet así como a las ciudades de su entorno.

Está pensada para iniciar la formación deportiva de niños de edad preescolar (Minis) y pre-benjamines.

Aparte de la actividad social que se promueve, una de las ideas es disponer de jugadores con los que poder alimentar con calidad la categoría de benjamines, en la que ya empiezan a competir. Otro eje principal es la obtención de recursos económicos que potencien el desarrollo de la entidad de forma que se mejore el funcionamiento y facilite recursos para acometer los objetivos.

 

Suscríbase a nuestro boletín de noticias.